Proceso de llamada de emergencia

Cuando usted llama al 9-1-1 el operador/a recopila la información que requiere y la envía en forma inmediata a las instituciones de respuesta para el envío de los recursos que atenderán su solicitud de ayuda.

¿Qué preguntas debo responder cuando llamo al 9-1-1?

¿Qué sucede, cual es la emergencia?

Se necesita saber la naturaleza de la emergencia (lo qué sucede en el momento), brindar información como: la descripción de las personas, los vehículos que intervienen, las armas que hubiera, hace cuánto tiempo ocurrió el incidente, incendio, accidente de tránsito, etc.

¿Dónde sucede la emergencia?

Es necesario proporcionar una dirección lo más exacta del sitio donde está ocurriendo la emergencia, utilizando, idealmente provincia, cantón y distrito, puntos de referencia o nombres de lugares (por ejemplo: calles, avenidas, puntos cardinales, centros comerciales, parques, Iglesias, escuelas, hoteles, etc.), esto para que las unidades de ayuda puedan llegar lo antes posible.

Indicar nombre y número de teléfono del que llama

Se solicita este dato para comprobar la veracidad de la llamada sin embargo no es obligatorio brindarlo Esto también nos ayuda, porque en caso de perder la comunicación, podemos devolver la llamada y así brindar un mejor servicio. 

Qué hacer cuando llama al 9-1-1!

  • Guarde la calma y hable con claridad.
  • Esté preparado para responder dónde, qué, cuándo, quién y cómo.
  • Deje que el operador le formule las preguntas, luego contéstelas.
  • Permanezca en línea hasta que el operador le informe que puede colgar.

 

Ayúdanos a ayudarte, todo lo que preguntamos durante la llamada, es para brindar el mejor servicio y así cumplir con las necesidades de los usuarios, colabore con el Operador, no le cuestione las preguntas que realiza.