Estructura Organizacional

 

Director del Sistema de Emergencias 9-1-1

Liderar las acciones administrativas del Sistema de Emergencias 9-1-1, para garantizar la calidad en la gestión que brinda, así como ejecutar los acuerdos operativos tomados por la Comisión Coordinadora para garantizar una atención eficiente y oportuna de las emergencias.

Sra. Guiselle Mejía Chavarría

La Sra. Mejía es Licenciada y Master en Economía (2000), con posgrado de Alta Gerencia (2008) y Gerencia Estrategia de Telecomunicaciones (2014), labora desde 1993 en el Instituto Costarricense de Electricidad donde ha desempeño puestos de Dirección en el Sector de Telecomunicaciones desde el 2005, en la UEN de Telefonía Pública, Dirección de Soporte a las Operaciones Comerciales, Dirección de Comercialización internacional, Dirección Gestión Mayorista; también fungió como Asesora Gerencial de RACSA. Dentro de sus logros más recientes está la gestión de las relaciones de Acceso e Interconexión de las redes fijas y móviles del ICE con los operadores privados (IP y móviles) y de Uso Compartido de Infraestructura, desarrollo y administración de la operación de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) residentes en la red del ICE. Desde febrero de 2016 es la Directora del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Staff

Auditoria Interna,  Asesoría Legal, Planificación y Control, Relaciones Públicas y Prensa, Apoyo Administrativo.

Bajo la tutela de la Dirección, son los encargados de dar suporte y asesoría a la Dirección y a los Procesos Instituciones del Sistema en sus respectivas áreas.

Proceso Soporte a las Operaciones  

Capital Humano, Finanzas y Logística.

Conforman el equipo del Proceso de Soporte a la Gestión. Su principal labor es brindar todo el apoyo administrativo que requiere la Institución para cumplir con su misión, así como fortalecer las bases organizacionales y financieras para lograr la visión del Sistema.

Servicio al Ciudadano 

Ing. Marvin Vargas Alpízar.

El Sr. Vargas es Ingeniero Informático,  con una Maestría en Telemática, con más de 15 años de laborar en el 9-1-1 y amplia experiencia en coordinación, desarrollo, ejecución y control de proyectos para la Institución, se desempeñó como Coordinador de Tecnologías de Información desde el año 1999 y desde el 2014 es el responsable del Proceso de Entrega del Servicio.

Operaciones, Soporte Tecnológico, Logística Operativa y Monitoreo de la calidad del servicio.

Bajo la conducción del Sr. Vargas, son los responsables del área Operativa Institucional, siendo los encargados de brindar el servicio de la atención de llamadas de emergencia, desde tres puntos: soporte  tecnológico, calidad en la atención de las llamadas y post-servicio.