Filosofía empresarial

El Sistema de Emergencias 9-1-1 tiene claro qué debe ofrecer a los usuarios, de ahí que nuestra principal meta es cumplir con nuestra misión y visión de la mano con nuestros valores institucionales.

Misión

Garantizar una respuesta interinstitucional al país en el trámite de las llamadas e incidentes de emergencia que ingresan al 9-1-1, sustentados en infraestructura tecnológica innovadora, gestión de procesos y un equipo de trabajo disciplinado, distinguido por su compromiso, solidaridad y humanidad.

Visión

Ser reconocidos como el mejor 9-1-1 de América Latina en integración interinstitucional, infraestructura tecnológica, recurso humano y calidad de servicios .

 

Valores

  • Solidaridad Es la capacidad de ayudar a los ciudadanos que nos necesitan y comprometernos con su problema. Es prestar nuestro servicio con gran voluntad de colaboración, en donde la vida, la integridad y la seguridad de los ciudadanos y sus bienes se encuentren en riesgo. Es mostrar y compartir la unión y el apoyo entre los compañeros para el logro de objetivos e intereses comunes en la organización.

  • Disciplina Es la realización del trabajo encomendado con orden, precisión y eficacia, logrando excelencia en el servicio por medio del estricto cumplimiento de las normas, los procedimientos, las buenas prácticas y el respeto a los valores como parte del sentido de oportunidad y confiabilidad que le debemos a la ciudadanía y a nuestros compañeros de trabajo.

  • Compromiso Es la capacidad de involucrarnos con la institución y sentir como propios los objetivos, valores, misión, visión, cumpliendo con las labores personales, profesionales y organizacionales con el máximo de nuestras capacidades y con excelencia.

  • Humanismo Capacidad de prestar nuestro servicio con comprensión, empatía, dignidad, respeto, buscando en todo momento el bienestar de los ciudadanos que requieren de nuestra ayuda en el momento de la emergencia. Es valorar a todos por igual y solidarizarnos con el dolor de otros o bien de nuestros compañeros de trabajo, cuando así lo requieran.