Atención al usuario

¿Qué es la Unidad de Atención al usuario?

Es una instancia que vela porque todos los usuarios del Sistema de Emergencias 9-1-1 obtengan un servicio de calidad, promueve la eficiencia, el mejoramiento continuo y la innovación de los servicios.

Por esta vía no se reciben reporte de emergencias, si usted tiene una emergencia llame al 9-1-1.

Objetivo General de la Unidad de Atención al usuario

Establecer el procedimiento para la recepción, tramitación, resolución y seguimiento de las gestiones presentadas para las personas usuarias del servicio que brinda la Institución, entendidas como toda inconformidad, reclamo, consulta, sugerencia o felicitación.

Atender, de manera oportuna y efectiva, las gestiones que presente las personas usuarias ante su Instancia y por medio del 9-1-1, con el fin de procurar la solución de las mismas, a las cuales deberá dar respuesta dentro de los plazos establecidos en la Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicio (No. 9158) y en la normativa vigente.

Gestionar aquellas inconformidades y reclamos que deban ser derivadas a las Instituciones de respuesta.

¿Quiénes pueden plantear las denuncias ante la Unidad de Atención al usuario?

Toda persona física o jurídica podrá plantear ante la Unidad de Atención al usuario, inconformidades, reclamos, consultas, sugerencias o felicitaciones, respecto a la prestación de los servicios brindados por la institución y sobre las actuaciones de funcionarios en el ejercicio de sus labores cuando se estime que afecten directa o indirectamente los servicios prestados, lo que podría generar responsabilidad disciplinaria o de otra índole.

Podrán plantearse las quejas o inconformidades ante la administración solicitando el secreto de la identidad del usuario, la que deberá ser guardada especialmente en aquellos casos en los que la persona lo solicite o se considere que, como consecuencia de las investigaciones, pueda afectarse la continuidad y atención de los servicios que deban brindárseles, o bien, poner en peligro su integridad física.

Información que debe contener su inconformidad, reclamos, consultas, sugerencias o felicitaciones: