CERTIFICACIONES DE LLAMADAS

manoRequisitos del solicitante

El solicitante deberá aportar una solicitud por escrito dirigida al Sistema de Emergencias 9-1-1, anotando datos relevantes que permitan ubicar el o los incidentes relacionados. En caso de que no aporte dicha solicitud, podrá llenar la solicitud F-MC-004, Formulario Solicitud de Información en las instalaciones del 9-1-1 o descargando el documento en el sitio web.

Además, el solicitante deberá presentar los siguientes requisitos, dependiendo del tipo de usuario:

 

Persona Física:

  • Presentar certificación debidamente firmada por el proveedor del servicio telefónico, indicando que el solicitante es propietario de la o las líneas telefónicas y desde qué fechas lo es.
  • Presentar cédula de identidad, residencia o pasaporte vigente y en buen estado.
  • En caso de que el solicitante no pueda presentarse a retirar la información, podrá autorizar a un tercero mediante un poder especial debidamente autenticado por un abogado, en el cual se indiquen los datos completos de la persona solicitante y de la persona autorizada a retirar la documentación, debiendo presentar los timbres de ley y firmado por el abogado.
  • Si requiere los registros de audio (grabaciones de las llamadas) deberá aportar un dispositivo para realizar la copia de los datos.

Persona Jurídica:

  • Presentar certificación debidamente firmada por el proveedor del servicio telefónico, indicando que el solicitante es propietario de la o las líneas telefónicas y desde qué fechas lo es.
  • Presentar la personería jurídica vigente (con no más de un mes de emitida), para corroborar que efectivamente son los dueños del servicio telefónico.
  • La solicitud deberá hacerla el Representante Legal o un tercero debidamente autorizado.
  • Si requiere los registros de audio (grabaciones de las llamadas) deberá aportar un dispositivo para realizar la copia de los datos.

OIJ-Ministerio Público:

  • Presentar oficio debidamente firmado por el jefe de la unidad, Fiscal o Juez, aportando los siguientes datos: número de causa y tipo de delito(s)
  • Si requiere los registros de audio (grabaciones de las llamadas) deberá aportar un dispositivo para realizar la copia de los datos.
  • Otras Instituciones:

    • Aportar en la misma solicitud escrita la necesidad de obtener información que no es confidencial, como la ocurrencia de un incidente o evento, siempre y cuando se valore si la institución requiere la información para solventar un proceso de investigación o de atención.
  • Aportar un consentimiento informado por parte del interesado donde autorice al funcionario que se presenta a retirar la información específicamente del trámite en mención. Además, debe especificar si autoriza la extracción del incidente y de la grabación relacionada con el caso.
  • Si requiere los registros de audio (grabaciones de las llamadas) deberá aportar un dispositivo para realizar la copia de los datos.
  • Todo lo anterior deberá ser remito vía correo electrónico: atencionalusuario@911.go.cr

     F-MC-004, Formulario Solicitud de Información