SIMULACROS

El Sistema de Emergencias 9-1-1 que integra y coordina con las instituciones adscritas responsables de la atención de primera respuesta a las emergencias del país, recibe y notifica los avisos de simulacros de las diferentes entidades públicas o privadas.

Con la finalidad de recibir y tramitar todas estas notificaciones, se ha creado la cuenta de correo simulacros@911.go.cr , como un medio por el cual se gestionarán las notificaciones que serán trasladadas a los representantes de las instituciones de primera respuesta.

Datos requeridos en las notificaciones de realización de simulacro:

  1. Nombre de empresa, del edificio y de la persona encargada del evento, con los teléfonos donde localizarlo en caso necesario.
  2. Día, hora y duración aproximada del evento.
  3. Tipo evento que realizaran: evacuación, incendio, terremoto, emergencia médica, etc.
  4. Dirección exacta del evento, preferible bajo el formato: Provincia, cantón, distrito y señas con puntos cardinales.
  5. Si participan o no instituciones de primera respuesta (coordinado directamente).

De igual manera pueden llamar para confirmar la recepción de las notificaciones al teléfono 2522-2700.

Nota: Recuerde que el día en que se realizará el evento de simulacro, la persona encargada debe llamar al 9-1-1 al menos 15 minutos antes, para avisar el inicio de la actividad, luego al terminar el evento debe volver a llamar para notificar la finalización del mismo.

Con esta acción se genera un incidente, el cual estará siendo monitoreado por los despachos institucionales en caso de llamadas que ingresen reportando alguna situación que se relacione al evento, cuando sea necesario documentarán el envío de recursos.